Cómo pueden entrar los virus a tu dispositivo
・Aceptar las solicitudes que se presentan en anuncios o ventanas emergentes y que indican que tu ordenador está infectado o que necesita un antivirus único. Este tipo de indicaciones suelen aparecer al instalar o actualizar un tercer programa, y se sugiere que si instalas algo desde Internet, debe ser de manera personalizada para asegurar que no se agregue ningún virus o programa malicioso durante el proceso.
•Asegúrate de descargar el software que necesites para tí o para tu negocio desde una fuente confiable y ejecutalo mediante los escaneos de antivirus correspondientes y con el spyware adecuado. Lee todas las indicaciones sobre el programa que estás instalando y si es necesario, puedes verificar si un sitio web es fiable utilizando herramientas como WOT.
•La apertura de archivos adjuntos de correo electrónico, como regla general, no debe producirse con aquellos que no esperas recibir. Los equipos pueden infectarse cuando los usuarios abren archivos adjuntos de correo electrónico que contienen códigos maliciosos. Aunque el mensaje sea de un compañero de trabajo, amigo o miembro de la familia, ten cuidado antes de abrir un enlace o descargar un archivo adjunto que no esperas
•Cualquier disco duro o memoria USB conectado al ordenador personal o de empresa puede contener diferentes tipos de virus. Es una táctica común de los hackers obtener acceso a una red mediante una serie de códigos presentes en una unidad pendrive, y son capaces de infectar todo el sistema con un virus o un troyano.
•Visitando enlaces desconocidos corremos el peligro de acabar en un sitio web que podría acceder a tu ordenador mediante archivos maliciosos u obtener todo tipo de información sobre nuestro sistema. Abre con cuidado aquellos chats, correos electrónicos o SMS que resulten sospechosos, ten cuidado incluso con las URL que parecen legítimas y comprueba toda la información a la que hacen referencia.

Comentarios
Publicar un comentario